De viaje: el miedo del último minuto

Goodbye catedral!

Voy a empezar a contar algunas historias de mi viaje actual, ahora que todavía me acuerdo y que ha pasado suficiente tiempo como para verlo con perspectiva.

A finales de enero salí de León después de demasiado tiempo pensándomelo; realmente me costó arrancar. Siempre tenía alguna escusa o encontraba alguna razón que me hacía esperar al menos “un par de días más”.

Cuántas veces habré oído esa expresión; incluso la de esperar a que dejase de llover…  en pleno invierno! y qué pocos impedimentos reales se escondían detrás. Además, es la razón más peligrosa: puedes resolver el papeleo, el tema médico o los visados, pero dejarlo para unos días más… es una solución tan cómoda para ir dejando las cosas, que cuando te quieres dar cuenta han pasado meses.

Y por qué pasa esto si ya lo tenía todo atado y bien atado desde hace tiempo? En pocas palabras, por el miedo del último minuto.

Pero tengo un truco. Cuando el problema parece ser demasiado grande, yo me siento demasiado pequeño y las ganas de dejarlo para una mejor ocasión van ganando la partida, mi solución es concentrarme solo en dar el primer paso.

En el caso que nos ocupa, coger mis cosas y un autobus con rumbo a Madrid.

4 responses to “De viaje: el miedo del último minuto”

  1. Juan Gabriel

    Qué grande eres Luis !!! Como me ha gustado eso de concentrarse en dar el primer paso, que frase tan pequeña, pero que razón tan enorme. Son nuestros miedos los que nos impiden superar nuestras propias barreras. Hace poco ley en el nuevo libro de Punset que “La felicidad es la ausencia de miedo y que la posibilidad de errar en algo que uno se propone, usando la intuición es mil veces menor que usando la razón”. Así que ánimo en tus pasitos campeón !!! Un amigo leonés que te quiere.

  2. lorelay

    Es cierto…dejar atrás los miedos, a veces es tan sencillo como decidirse a empezar, luego suele ir todo rodado…

  3. almadekantaro

    wisiiiiiii quien dijo miedo, no t hagas el romantico…yo realmente creo q si no existieran esos miedos no hariamos nada interesante en esta vida.besikos

  4. De viaje: Madrid, cogiendo ritmo

    […] última vez que hablé del viaje, estaba saliendo hacia Madrid. Como primer destino no era mala idea: allí tengo un montón de amigos y dormir me saldría gratis […]

Leave a Reply