5 responses to “Guía del viajero solitario”

  1. Nieves

    Me siento plenamente identificada con lo que escribes y sientes Shankao.

    Cuando vuelvas por la ciudad del frío avísame y nos tomamos una cañas, que compartir esas experiencias enriquece mucho. La forma en la que las vives y expresas te muestra tal como eres; disfrútalas todas intensamente.

    Un abrazo!!

  2. Cibelina

    Viajar solo tiene un encanto especial. Te haces más consciente de lo que ves, de lo que te gusta, de lo libre y afortunado que realmente eres y de que, vayas donde vayas, siempre te tienes a ti mismo, a tus pensamientos y a todo eso que se introduce en tu memoria según lo vives: nadie te lo podrá quitar.

    A mi me gusta sentarme en una terracita, pedirme un buen vinito y según los efluvios van dando rienda suelta a mi creatividad, escribo lo que se me viene a la cabeza. A veces, según voy de vuelta al lugar en que duermo, lo tiro a la papelera: el momento fue el momento y ahí lo quiero dejar.

    Creo que también, aquellos que han viajado solos, saben luego compartir mejor, dando y disfrutando del espacio de cada uno.

    Y después de esta oda al viaje en soledad…por qué no te vienes conmigo de backpacker a Londres????

    Un besito y a seguir disfrutando de la vida, que para eso está!!!!!!

  3. Georgios

    ¡Hombre!

    muchas veces siento identificado con lo que escribes. Esa vez mucho más de las otras. Llevo muchos años viajando solo. La mayoría de las veces por que aunque yo tengo la combinación de ganas, dinero y tiempo, los demás, no. Cada vez siguo esos pasos. Suelo decir que si en un pueblo de decenas de personas te sientes solo, tu tienes el problema, no ellos. Casi siempre antes de llegar al aeropuerto antes del viaje, estoy preocupado y nervioso pensando las cosas malas que pueden ocurrir, la soledad etc… Casi siempre, al llegar a mi destino, siento felíz y al volver encantado de haber tomado la decisión de hacer el viaje…

    Pero, ¿no se puede estar de viaje en la cotidianidad? De verdad, no puedo pensar mejor ciudad para ser turista que Madrid, con los exóticos españoles, las guapísimas españolas, los barres, los parcos, las terrazas, los conciertos, los demás turistas… Aunque trabajo normal, hay algo nuevo de ver, de saborear a diario.

    Un Abrazo,
    Señor K.

Leave a Reply