On the road

No sé exactamente como empezar a contar esto, así que voy ha lanzarme y veamos lo que sale. Cogemos aire y allá va:

A finales de septiembre dejaré el curro, dejaré la casa y me iré de Madrid a hacer un viaje con destino indeterminado durante el tiempo que sea necesario.

Listo! Ya podemos respirar de nuevo.

Previously on life…

…ya has estado allí, conoces ese camino. Sabes exactamente donde acaba.

Es de sobra conocido que la gran mayor parte de la gente es adicta a las explicaciones. Por esta vez voy a contentarles y así me ahorro la molestia de tener que darlas individualmente. Aquel que tenga miedo de afrontar el mundo, que se baje ahora. Para el resto: abróchense los cinturones que me pongo filosófico.

Los últimos años de mi vida los he pasado en Madrid. Vivo en un mini apartamento que tiene todo lo que necesito, salgo con mis amigos, tengo un trabajo que me encanta en una empresa internacional, pago mis facturas regularmente y hago más o menos lo que se me antoja, también más o menos, dentro de la legalidad.

Entro sonriente en un pub y pido una cerveza, mientras observo como se deshace la espuma pienso en los años que pasan, en todas las cosas que podría haber hecho y en todos los “yo” que pude haber sido. La pregunta que aflora es inevitable: qué es lo que harás ahora? Te irás con las ganancias o doblarás la apuesta?

Bien, siempre llevo un dado en el bolsillo.

Subiendo la apuesta

Life is either a daring adventure or nothing. ~Hellen Keller

Como imaginaréis la respuesta que he encontrado es hacer un viaje más o menos indeterminado (no es dificil tras haber leído el primer párrafo). No sé qué lugares visitaré, no sé cuanto voy a estar en cada sitio, no sé cuanto me durará el estado de flipe-zen que me embriaga cuando pienso en el tema  y tampoco sé si me irá bien o mal.

Hay algunas ideas que me rondan por la cabeza y supongo se irán haciendo más claras según pasen los días y me acerque al momento de partir. Por ejemplo:

  • Tengo una lista de lugares que me gustaría visitar. Llevo haciéndola unos años cada vez que alguien me habla de un sitio interesante y puede ser un buen punto de referencia.
  • Mi idea general es ir hacia el este. Me puedo desviar, puedo dar la vuelta alguna vez, pero a escala global, ese es el objetivo.
  • Nada de viajes planificados ni hoteles de buena cuna. Ni McDonnalds, ni cecina de León. No hay forma peor y más absurda de viajar, que evitar todas las incomodidades haciendo lo mismo que haces en casa.
  • Quemar las naves: nada de mantener casa y curro. Puede que vuelva en 3 meses o no vuelva nunca…

Supongo que eso es todo por ahora. Espero que dé una idea de como va a ir el tema.

Tenía pensado poner aquí preguntas que me está haciendo la gente todo el rato e intentar darles una respuesta coherente dentro de lo posible, pero creo que lo dejaré para otro día. Hoy ya he llevado el alma en pelotas durante demasiado rato.

10 responses to “On the road”

  1. Mari & Juano

    Recomendacion de Mari&Juano visite uste Frankfurt, que es una ciudad fantastica !! Jijij. Todo nuestro apoyo para tu aventura; Ya sabes que aqui siempre tendras tu casa y tus amigos que te quieren.

  2. Javier

    Me parece genial que hagas esto …

    una cosa, si quieres ser radical empieza por deshacerte de todas las pertenencias, hazte con un perro y una mochila con lo básico.

    Si quieres en plan aventura al aire libre vas a necesitar adiestramiento o una planificación inicial teórica.

    Te recomiendo que veas esta peli antes de pirarte

    http://www.imdb.com/title/tt0758758/

    suerte con ello!!

  3. Erzsebet

    Solo te diré: Suerte en la aventura e informa del proceso 😉

  4. eme

    Veo que tienes una ruta definida en la que están señalados un puñadito de lugares, jejeje, ¿no te dejaba gmail poner más marcadores?
    Lo dicho por ahí: mucha suerte y sigue informando.

  5. shankao

    Como he dicho antes, acepto más sugerencias 🙂

  6. Pablo Caldentey

    Sugerencia 1: Hazme el favor de volver, y además de volver, hazme el favor de hacerlo sin rastas, flauta y perro. Algún tatuaje que otro se acepta, pero de buen gusto.

    Sugerencia 2: Martinica
    Sugerencia 3: Martinica
    Sugerencia 4: Martinica
    El rubior también se encuentra en el caribe

  7. drjekil

    Recomendación y des-recomendación:

    Despues de hacer el transiberiano… recomiendo mucho Mongolia y China. Rusia… en Rusia no se te ha perdido nada, creeme, muy caro para lo que es y trato muy “mala follá” por todas partes, eso si te tratan y no te giran la cara (la mitad de las veces ni te miran).

    Eso si, Mongolia sólo en Verano!

    Buen viaje !!!.

Leave a Reply