Dejando Madrid

Nota: este post lo empecé a escribir desde Madrid hace un par de días, pero por alguna razón se había quedado traspapelado.

Dejando Lavapiés. Fin de la mudanza

Dejar la ciudad donde has pasado los últimos 4 años de tu vida no es fácil. Empezando por lo más obvio -dejar atrás tu trabajo, amigos, familia, casa- y continuando con problemas más sutiles -apego a la ciudad, mudanzas, papeleos, miedo a lo que pasará a partir de ahora-… todo parece ponerse un poco cuesta arriba.

Y cómo empezar a dejar la ciudad? pues estos últimos días en Madrid han sido de lo más ajetreado:

  • Empecemos por lo primero: el día 19 de Noviembre fué el último que pasé con mis amigos de Schibsted Ibérica. La verdad es que iba a poner “trabajando con”, pero no creo que sea eso lo que ocurre cuando se está con gente tan genial como esa.
  • He dejado la que ha sido durante 2 años y medio mi casa en Lavapiés. Me gusta vivir ligero y no tengo demasiadas cosas pero además es que la casa no da para mucho más! Así que la mudanza ha sido bastante tranquila: he vendido o regalado algunas cosas, enviado otras a León, unas pocas se quedarán en la casa para aquel que venga a ocupar mi sitio y el resto se van conmigo.
  • El tema informático aún no tiene una salida completamente satisfactoria. Me gustaría llevarme todas las cosas que tengo, todas mis fotos, videos, el código que he programado en mis ratos libres, etc y pasa eso he comprado un pequeño disco duro de 500Gb. Eso sí, como pierda todo lo que he hecho durante más de 10 años de vida digital, creo que me podría dar algo. Por supuesto, se va conmigo mi portátil (Eee PC 901); ideal para viajes!
  • El único papeleo que he hecho es pedir la cobertura sanitaria en la Unión Europea. Como he dejado de trabajar y no he pedido paro, solamente me da derecho para algo menos de 3 meses. Creo que en principio es suficiente, pero habrá que cuidarse más.

4 responses to “Dejando Madrid”

  1. D

    Si haces una copia de seguridad y la encriptas, te puedo guardar tus datos 😉

    Animó, acabas de salir del pueblo (Madrid), espero que redactes en tu blog tus experiencias y nos cuentes como es de verdad la ciudad, quizas habras los ojos a mas de uno.

    Yo no descarto dejar el pueblo, asi que dame envidia!!!!

  2. Pablo Caldentey

    Luuuuuuiiiiiiiiiiisssssss ………….Por queeeeeeeeee !!!!
    Noooooooooooo!!!!

    Bhean no hace más que llorar desde que te fuiste….y además hemos perdido la esperanza de que aparezcas con un cebón….
    Diviertete y hazme el favor de pasar por Martinica, que no te cuesta nada

  3. De viaje: Madrid, cogiendo ritmo

    […] es una ciudad que tengo más que pateada; después de 4 años viviendo allí, estar unos cuantos días fué como volver a casa y ver de nuevo a todos mis amigos. Juntar eso con […]

Leave a Reply